Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

[Mangaka] Mazakazu Katsura

Muchos de vosotros como buenos Otakus ya sabeis quien es Masakazu Katsura pero para aquellos que no lo conocen quiero explicar quien es el que para mi es el mejor mangaka.


Masakazu Katsura

Si soy un verdadero Otaku es en gran parte a este grandisimo autor, que me hizo pasar tardes y noches de mi juventud leyendo y dibujando todos los mangas que iba haciendo.  Así empecé a llenar mi estantería con sus mangas para luego ir conociendo otros mangas de otros mangakas.

Clica aquí para ver mi galeria de dibujos.

Masakazu Katsura nació el 10 de diciembre de 1962, al contrario que muchos otros mangakas su sueño no era convertirse en uno de ellos, tenía buenas cualidades técnicas pero no pensaba en dedicarse a ello como trabajo y no se lo tomaba muy en serio.  Katsura no tenía ninguna admiración por los mangakas a excepción de Fujio Akatsuka por lo que su estilo no estaba basado en ninguno de ellos. Es aficionado de Batman, del cual realizó el diseño de la figura que salió con motivo de la película The Dark Knight. También ha creado el personaje Batman (el hombre bate) el cual en lugar de orejas de punta tenia dos bates. El personaje de Shadow Lady tiene alas de murcielago y viene a ser como la versión femenina y sexy de Batman y Zetman que es el Manga que está haciendo ahora podemos decir que está inspirado totalmente en Batman.




La primera grande prueba que hizo fue participar en el concurso Tezuka porque quiso probar a ver si ganaba una cadena estéreo que había como premio. No ganaría pero logró un buen segundo puesto que le motivó a participar una segunda vez (1981) para ganarlo con su obra Tenkosei wa Hensohei.

A raíz de esto fue haciéndose cada vez más conocido y publicó su primera obra en la revista Weekly Shōnen Jump: Wingman con trece tomos y una serie de anime de 52 episodios.

La siguiente obra de Katsura fue Vander, una historia con héroes transformables al más puro estilo nipón, que contenía dos tomos. Más tarde haría Present from Lemon, con una temática musical insólita para Sakura.

                                          


Después de estos tres mangas, Katsura sorprende a todos con una obra maestra como se debe, Video Girl Ai que mezcla un buenísimo guion con un dibujo estupendo. El manga trata de una historia amorosa de istituto, donde al protagonista se le aparece una chica (Ai) directamente de la televisión. Más tarde tendría su adaptación al anime.

  
Video Girl Ai

Tras el éxito de Video Girl Ai, Katsura dibuja DNA² (tiene adaptación anime), que pretende ser más desenfadada, pero a pesar de su argumento original, su historia peca de falta de acierto en su desarrollo. Después Katsura se lanzaría al público con Shadow Lady (3 tomos), una obra muy divertida que muestra muchos momentos cómicos mezclados con algunos de tensión y acción, siendo como un Mahō shōjo pero para un público masculino.




La siguiente obra que crea es I"s, manga de 15 tomos que deja  de lado la fantasía que caracteriza a Katsura  y se centra en una historia amorosa de instituto, al estilo de Video Girl Ai pero mucho más cómica y un poco más picante (Ecchi). Si es cierto que con las obras posteriores a Video Girl Ai no había obtenido la misma crítica, con I"s logra de nuevo sorprender al publico y enamorarlo de sus personajes. Para mi Video Girl Ai y I"s son dos mangas que todos tendrían que leer y las otras obras son divertidas y tienen detalles muy buenos pero en lo global se quedaron a mitad del camino para llegar a ser obras de arte. Han realizado dos animes de I"s, uno que sigue la historia del manga con 6 capitulos (I"s Pure) y otro con capítulos diferentes a la historia en plan OVAS.



En 1994, Masakazu Katsura realizó su primera incursión en el personaje de Zetman con un One Shot. En ella se narra la historia de Jin Kurono que, huérfano de padre, fue criado por su madre, quien le inculcó el sentido del honor y la justicia. Pero ésta murió atropellada por un conductor que se dio a la fuga, dejando una marca en el corazón de nuestro protagonista. Ya con 23 años, Jin trabaja como programador de un nuevo juego: Zetman. Cansado de que no exista la justicia en el mundo real, se convierte en su propio superhéroe Zetman para luchar, con métodos poco ortodoxos, contra el crimen.



Desde finales de 2002 Katsura está dibujando Zetman (ya con 18 tomos), siendo el manga más largo del autor. Katsura cambia toda la historia que había utilizado en el One Shot del 1994 para crear el manga más maduro y adulto de todos hasta la fecha utilizando violencia y sexo como nunca lo había hecho. El personaje de Zetman está basado en Batman y en el manga en todo momento se habla de justicia. También para Zetman han hecho un anime.



Katsura es amigo de Akira Toriyama (Dragon Ball) y mientras hacía Zetman hizo dos obras en colaboración con él. En el 2008 hicieron el One Shot Sae-chan Guu!! y en el 2009 Jiya ambos con el guión de Toriyama y el dibujo de Katsura. Katsura también ha dibujado a Goku con su estilo como homenaje a Toriyama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario