Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

[Anime] DanMachi

Nombre original: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? (Esta mal buscar chicas en un calabozo?)
Genero: Accion, Aventura, Ecchi, Fantasy, Harem, Romance, Seinen
Año: 2015
Capitulos: 13 (en emision)
Sinopsis:

Bell Cranel es un aventurero novato que vive en Orario, ciudad también conocida como “Mazmorra”, uno de los motivos por los que ha querido serlo es para encontrar chicas en sus aventuras dentro de los calabozos.
En una de sus aventuras Bell es atacado por un minotauro mucho mas fuerte que el , pero aparece Aiz Warenstein para salvarle justo a tiempo, una de las mejores aventureras de la ciudad. Bell se enamora de ella inmediatamente y se propone convertirse en un aventurero de alto nivel. Sin embargo, cuando llega a casa le espera Hestia, “la diosa lolita”, que aumenta las estadisticas de Bell despues de cada aventura y que esta enamorada de el y se pondra muy celosa al escuchar la historia de su aventura.


Reseña:
El Anime me recuerda un poco a SAO, por la ambientacion, la accion y que se basa en la lucha contra monstruos en las mazmorras. En este caso no es un juego y es la vida real pero tambien los personajes suben de nivel como en los juegos de ROL. Aun asi, DanMachi se basa menos en la lucha que SAO donde gran parte del tiempo estaban luchando quitando esos momentos de pausa para desarrollar relaciones entre personajes. Esto es bastante normal ya que Kirito estaba dentro de un juego. Los protagonistas son tambien muy diferentes, Kitiro es el tipico protagonista fuerte y valiente, y Bell es mas miedoso e inseguro. DanMachi tambien es un Harem donde cada una de las protagonistas se fijaran en Bell y trataran de aumentar su relacion como puedan. 



El nivel del Anime es bastante alto por lo que ha mostrado hasta ahora, los personajes estan bien dibujados y muy bien definidos. Al caracter inseguro de Bell se une Hestia, una loli bastante potente con una fuerte determinacion para ayudarle, ademas de tener que mostrar sus sentimientos y sensualidad al estar enamorada de el. Por otro lado tenemos a Aiz Warenstein, guapa, fria y muy buena luchadora (como Asuna). El tiempo dira quien es la Asuna de Bell (Aiz, Hestia, otra?), por lo menos en DanMachi no esta tan claro como en SAO que ya desde los primeros capitulos sabiamos quien era la elegida y las otras eran simples comparsas para completar un Harem. La incertidumbre en los Harem o romances dan mucho valor. Masakazu Katsura siempre ha sabiado llevar muy bien ese tema (Moemi/Ai, Iori/Itsuki, Ami/Tomoko) en sus grandes obras.



DanMachi utiliza una formula que funciona ya vista en SAO, pero nos la muestra desde otro punto de vista dando una sensacion de nuevo, si en SAO veiamos personajes perfectos (guapos, fuertes y compuestos) y una historia bastante predecible, en DanMachi vemos una historia mas terrenal, donde vemos debilidades en los personajes, pudiendo ver en dificultad a nuestros personajes en una lucha desigual o mostrando mas abiertamente sus sentimientos. Posiblemente estamos ante uno de los mejores Animes de esta temporada. Veremos si consigue superar el peso de ser "como SAO" o se convierte en otro Anime recordado y amado por meritos propios. Yo voto por lo segundo. 


Personajes:


Bell Cranel: protagonista de la serie. Timido y de caracter debil, se intimida facilmente por los monstruos y las mujeres. Se preocupa especialmente por Hestia ya que es su unica familia desde la muerte de su abuelo. Quiere se un aventurero para conocer y ligar con chicas y asi crear un Harem, despues de ser impresionado y escapar de Aiz decide convertirse en un heroe.



Hestia: tambien conocida como lolitetona es la protagonista de la serie, es una diosa y tambien cabeza de la familia Hestia compuesta solo por Bell Cranel. Es muy energica y tiene mucho caracter. Esta enamorada de Bell y se pone muy celosa cuando Bell va con otras chicas. Se esfuerza mucho para que Bell consiga ser un mejor aventurero. Es muy sensual y al mas estilo Rias Gremory consigue siempre entrar en la cama de Bell.




Aiz Warenstein: pertenece a la familia Loki, es de caracter frio y reservada y una de las mejores luchadoras. Conoce a Bell cuando le salva de un minotauro, y Bell se queda enamorado de ella a simple vista. 










Liliruca Arde: Soporte de la Familia Soma. Mide sólo un metro de estatura.Sus padres eran miembros de Familia Soma que murieron en un calabozo tratando de reunir suficiente joyas para intercambiar por oro para asi sustentarse prometiendole a su hija volver. Desde entonces tuvo una cruel vida abusada por los demas miembros.





Syr Flova:  Syr Flora es una mesera del Bar Mistress of Abundance amiga de Bell.











Ryū Lion: es una mesera elfa del Bar Mistress of Abundance.












Freya:  es la diosa lider de la Familia Es Coqueta y le encanta bromear. Tiene un apetito enorme por los aventureros con talento; ella ve los mejores aventureros y quiere obtenerlos sin importar lo que cueste.








Loki: es la diosa líder de Familia Loki. La familia de Aiz Warenstein. Tambien llamada Lokiplana, es muy inteligente y le gusta mucho el alcohol.









Eina Tulle: es una recepcionista del Guild. que es una oficina dónde dan permisos para entrar a los calabozos. Ella es la que se encarga de Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario